Canchas de césped sintético: beneficios para jugar al tenis 0 Comentarios

Canchas de césped sintético: beneficios para jugar al tenis

Todos sabemos que para jugar al tenis necesitas las mejores condiciones físicas ya que se trata de un deporte súper ágil, en donde se está en movimiento todo el tiempo y para lo que se requiere mucha actitud y disciplina. No es lo único que se necesita para ser una gran jugador de este deporte, sino también necesitas el apoyo de otras cuestiones como por ejemplo los implementos y la indumentaria correcta y también jugar sobre una superficie adecuada y apropiada para el mismo.

Las canchas de césped sintético para tenis son súper buenas no sólo para el usuario, sino también para el dueño de la cancha debido a que hay un gran ahorro de dinero en comparación a las tradicionales cachas de polvo de ladrillo. Lo que sucedía con el polvo de ladrillo es que tenía que ser rellenado y cambiado constantemente por cuestiones estéticas y de facilidad de movimiento, en cambios el césped artificial no presenta ninguno de estos problemas, así que resulta ser una muy buena inversión.

Canchas de césped sintético

Así como es un gran beneficio para el dueño, también lo es para el usuario. Estas canchas tienen una superficie pareja y regular, lo que evita tropiezos y caída y sobretodo, favorece en el pique de los jugadores teniendo un desplazamiento mucho más ágil y seguro. Está demás decir que el polvo de ladrillo resultaba súper incómodo para los jugadores porque cuando hacía mucho viento se metía en los ojos, por lo que se tenía que recurrir a parar el partido.

Ni qué decir de las caídas en esta superficie dura y raposa. Muchos podrán decir que las lesiones sobre las canchas de césped sintético también son dolorosas, e incluso peores, pero existen un sinnúmero de investigaciones que ratifican que esto no es cierto, así que no hay de qué preocuparse. Este tipo de césped ayuda a amortiguar las caídas y no hay problema si es que llueve en medio de un partido, no habrá presencia de fango y el juego podrá seguir como si nada.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: , ,

http://tinyurl.com/c5nq5rd

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply