Canchas de césped sintético: la prueba de rigor la pone el rugby 0 Comentarios

Canchas de césped sintético: la prueba de rigor la pone el rugby

Si tu fueras el dueño de un equipo de rugby, ¿estarías dispuesto a arriesgar el estado de tu cancha y la salud de tus jugadores sólo por un partido? Y si no quieres afectarlos, ¿qué harías?, ¿suspenderías el partido?, yo creo que no es una buena alternativa, es por eso que el día de hoy te damos todos los beneficios de las canchas de césped sintético en el rugby, tanto para el buen mantenimiento de tu cancha, de tus jugadores y de tu bolsillo.

Lo que debemos de reconocer es que definitivamente el jugar rugby pone a prueba siempre el terreno en donde se juega este deporte. Se trata de un deporte rudo, con mucha exigencia que pone a prueba la agilidad de los jugadores quienes someten a pruebas de rigor a las canchas y pues algunos de ellos prefieren de sobremanera el césped artificial, pero no es lo más recomendable ya que el césped sufre muchísimo durante los partidos, incluso, en los países en donde más se realiza este deporte llueve constantemente, generando charcos, pozos y por ende, tener que invertir en arreglos que cuestan millones.

Canchas de césped artificial

Además de ello, aparte de los conocimientos de las reglas de juego que tienen los jugadores, es muy importante la superficie en donde se desarrolla el juego ya que las canchas de césped sintético, por el gran mantenimiento del mismo, se afinan las técnicas de juego porque se trata de una superficies de finas fibras que se mantiene igual así llueva, truene o relampaguee, volviéndose un material inofensivo, frente a lo que se cree de que el césped de este tipo genera daños, algo que es totalmente falso, como ya lo hemos advertido en anteriores artículos.

¿Juego o cancelo?

Cuando de mantener la reputación de todo un club deportivo se trata, estar cancelando constantemente los partidos por cuestiones de mal tiempo y tratar de proteger mi anticuado campo de hierba natural no es la mejor elección, pues puede ir cambiando poco a poco su clásico grass por una especie de mezcla de hierbas hasta que sus jugadores se adapten y pueden llegar completamente un cambio que será beneficioso para todos.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: ,

http://tinyurl.com/c34q6tf

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply