Césped artificial: ¿cómo quito las manchas de mi balón? 1 Comentario

Césped artificial: ¿cómo quito las manchas de mi balón?

Los deportes que se practican sobre las superficies de césped artificial suelen ser muy rápidos e intensos para lo cual necesitamos equipamiento especial y determinado para ese tipo de condiciones, ya que esto resulta ser beneficioso no sólo para el deportista que se sentirá cómodo desempeñándose en su área de juego, sino que será útil para el césped artificial que no será sometido a maltratos exigentes ya que se utilizará el equipamiento adecuado para su superficie.

Pese a esto y pese a que se utilizan equipamientos adecuados, ciertos elementos como los balones de fútbol pueden deteriorarse o mancharse después de un tiempo, y no sólo con manchas de patadas o pisadas que haya recibido, sino con raspones que haya tenido en la superficie de césped sintético, pero no se preocupen que estos balones están hechos de goma o cuero sintético que son superficies muy fáciles de limpiar, es por eso que hoy día les vamos a mostrar la mejor forma de deshacernos de estas manchas con productos de limpieza que todos tenemos en casa y cierta técnica que resultará muy sencilla para todo mundo.

¿Cómo quito las manchas de mi balón?

Césped artificial

1. Mezcla agua tibia con jabón líquido. De ser posible que este sea de bebé, sería mucho mejor. Revolvemos muy bien hasta que empiece a generar espuma.

2. Ahora, empapamos una esponja con la mezcla y escurrimos el excedente. Es momento de frotar las manchas oscuras que el césped artificial ha ocasionado tanto en el balón como en los zapatos. De preferencia debemos frotar con el lado que se más duro y así poder tener una limpieza eficaz.

3. Si es que la mancha en muy persistente lo que podemos utilizar es un cepillo de dientes usado que sólo sea utilizado con este propósito. No trates de agregar mucha mezcla sobre la superficie del balón porque esta se puede introducir en el balón y aflojar los hilos del mismo. Secamos el balón con una toalla suave.

4. Ahora cubrimos el balón con una capa delgada de limpiador de cuero sintético y lo dejamos secar por aproximadamente media hora. Una vez que esté seco lo limpiamos con un paño o una franela y le sacamos brillo.

Eso fue todo por el día de hoy, mis queridos lectores. Hagan la prueba en sus casas, yo sé que les va a dar buenos resultados.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: , ,

http://tinyurl.com/poxqzh2

This Post Has 1 Comment

  1. […] Lo primero que tenemos que hacer es medir el espacio que deseemos cubrir con césped artificial con nuestra cinta métrica. Recuerda que debes comprar un poco más de césped del que has medido. […]

Leave A Reply