Césped artificial fútbol: desmintiendo mitos

Tal vez en algún momento hayan escuchado que el césped artificial es súper perjuicioso para los futbolistas porque el riesgo de sufrir lesiones aumentan y cuando estas se dan son mucho más serias que las habituales en hierba natural. Son cosas que la gente piensa y que también se han confirmado en ciertas ocasiones, pero los avances tecnológicos en la fabricación del césped artificial, sobretodo para los campos de fútbol, ha ayudado a que esta situación de convierta en un mito en el paso del tiempo.

Tanto es así que desde el 2009 se vienen realizando en diferentes partes del mundo, como en Europa, diferentes jornadas médicas que explican cuestiones del grass sintético, entre ellas este tema de las lesiones en donde cada vez queda más claro que el grass artificial no es productor de lesiones a gran escala, y que incluso ahora se producen muchas más lesiones en la hierba natural.

Césped artificial fútbol

Lo que se procura hacer en estos días frente a estos mitos que tardan en desaparecer es probar con datos estadísticos médicos y pruebas realizadas por estos, que la superficie en donde se juegue no tiene nada que ver con las lesiones que sufran los futbolistas. Por ejemplo se han hecho estudios con 1000 jugadores en los dos tipos de cancha y los resultados dejaron con la boca abiertas a los que afirman que el culpable de las lesiones son las canchas de césped artificial.

Las conclusiones de los estudios indican que en los entrenamientos se producen un 2.49% de lesiones en el césped artificial frente a un 2,95% en una cancha de hierba natural. No es mucha la diferencia, pero a pesar de que la superficie no tenga nada que ver, las superficies naturales siempre salen un poco más elevadas, así que ahora podemos sacar nuestras propias conclusiones y de esta forma el mito está ¡desmentido!

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: , , , ,

http://tinyurl.com/d5zwn8c

This Post Has 1 Comment

  1. […] y mejoras,  aparecieron nuevas fibras, nuevos materiales y es así que nuevamente el grass sintético empieza a ganar respeto entre las […]

Leave A Reply