Césped artificial: hongos en la superficie 1 Comentario

Césped artificial: hongos en la superficie

No cabe duda de que el césped artificial tiene muchas más ventajas que la hierba natural, desde gastos de instalación y de riego, hasta costos de mantenimiento, y esa es una de las razones por la cual hoy en día es un producto muy solicitado tanto por familias, dueños de clubes, estadios o para ideas de negocio. Precisamente el mantenimiento es una de las grandes ventajas frente al grass natural, pero de vez en cuando el grass sintético también necesita de un mantenimiento que, claro está, es mucho menos frecuente que el natural y también mucho menos costoso, y no se hace sólo con la finalidad de evitar que se desgaste, que se aplaste o que se dañe, sino también para evitar la presencia de hongos sobre esta superficie.

Que haya hongos sobre esta superficie de grass sintético no es nada del otro mundo ni algo para espantarse, ya que es de suponerse que al estar en contacto con la intemperie cosas como estas suelan suceder. Frente a estos hongos, la hierba natural ha desarrollado propios mecanismos de defensa que ayudan a detener esta acción bacteriana, cosa que no sucede en el césped artificial, ya que es una superficie inerte, así que se deben tener los cuidados adecuados al momento de hacer el mantenimiento para evitar el surgimiento de estos.

Césped artificial

No es para ponerse paranoico con la situación pero sí es de tener cuidado. No me refiero a que constantemente van a vivir con miedo de caminar o estar sobre su césped artificialsino que es necesario tomarle importancia a un tema poco conocido por la gente. Estos hongos pueden ponerse en contacto con los humanos y luego tal vez despertar algún tipo de alergia. Por eso hacemos hincapié en que el mantenimiento es esencial, así tenga que hacer una vez cada dos o tres meses, no es mucho, pero es necesario para poder estar tranquilos, libres de estos hongos.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: , , ,

http://tinyurl.com/k7lymyo

This Post Has 1 Comment

  1. […] nuestro artículo anterior escribimos acerca de los hongos en el césped artificial y cuáles son las razones por las que estos aparecen. El día de hoy continuaremos explicando más […]

Leave A Reply