Césped artificial: ¿por qué se le pone arena? 1 Comentario

Césped artificial: ¿por qué se le pone arena?

Si bien es cierto que una de las grandes ventajas del césped artificial sobre el césped natural es que no necesita grandes gastos de mantenimiento no lo libra del mismo, al que tiene que someterse cada cierto tiempo para renovar las hebras sintéticas y que estas luzcan como nuevas con un simple proceso de cepillado. Como se habrán dado cuenta se coloca arena sobre la superficie de césped artificial y hoy día vamos a conocer el motivo de mismo.

Como les contaba hace unos momentos, el césped sintético también debe someterse a un mantenimiento, que aunque menos costoso tanto en tiempo, dinero y esfuerzo si requiere de ciertos procesos obligatorios para que el césped se vea hermoso en su totalidad y uno de esos procesos es el colocado de arena sobre la superficie. Cuando decimos “colocar arena” no queremos decir que vamos a cubrir por completo la superficie, pero sí se coloca una cierta cantidad, que no es mucha, para que esta misma se vaya insertando en los lugares irregulares de la alfombra de césped sintético y se camufle entre sus hebras para que pase desapercibida. Esto se hace con la finalidad de darle dureza y firmeza a la alfombra ya que sin la presencia de esta arena que conforme el paso del tiempo se va saliendo de su sitio y es transportada por el aire, nuestro césped vuelve a tomar rigidez y sus hebras se ven erguidas otra vez.

Césped artificial

Y tal vez alguno de ustedes se preguntarán, “pero si está puesto sobre una superficie que ha pasado por un proceso, ¿no se supone que con eso es suficiente?” pues la respuesta es sí y no. Sí porque la superficie se aplana con la finalidad de que las alfombra de césped artificial se aferre de manera segura y no porque si bien es cierto la alfombra de césped está sobre una buena superficie, esta puede ceder ante las inclemencias del clima, por lo que es necesario agregarle la arena para darle un soporte, y más aún si sobre dicha superficie se van a jugar deportes, en donde este césped sufre maltratos.

Eso fue todo por el día de hoy, queridos lectores. Hoy explicamos sobre los motivos de la arena, espero que todo haya quedado claro, y no se preocupen, que seguiremos ampliando la información más adelante, hasta la próxima.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: , , ,

http://tinyurl.com/kwsvq8f

This Post Has 1 Comment

  1. […] hemos hablado de por qué se tiene que colocar arena sobre la superficie de césped artificial, pero el día de hoy hablaremos de cuánta cantidad de arena es que se debe colocar. En primer […]

Leave A Reply