Césped de colores: estadios polémicos

Por años hemos estado acostumbrados a ver los estadios de todos los deportes alrededor del mundo sumergidos en una cancha deportiva verde, cosa a la que ya nos acostumbramos, pero ¿por qué no optar por otro color? El césped de colores también sufre de cierta discriminación así como la que les contaremos el día de hoy respecto al Riverbank Arena, un estado de Hockey de Londres que sufrió innumerables críticas, pero también muchos elogios.

Es cierto que la hierba natural es verde, cosa que tratamos de imitar con el césped sintético, pero eso no es pretexto para optar por otras alternativas, se supone que la superficie es la misma y lo único que cambia es el color, pero a algunos entrenadores no les parece y no tardaron en aparecer “problemas técnicos” respecto a este espacio azul.

Césped de colores

Para comenzar, el césped de colores como el azul y el fucsia hacen una excelente combinación, pero cuestiones de estereotipos hicieron converger en una serie de reclamos como que el césped azul provocaba que la bocha rebote con mucha mayor facilidad y que no se podía recurrir al ataque sorpresa porque la bocha amarilla hacía mucho contraste con la superficie azul, todas estas reclamaciones fueron consideradas sin fundamento y finalmente se jugó sobre esta arena, que a decir verdad luce súper hermosa y muy diferente a algo que hayamos visto jamás.

Por otro lado, respecto a los elogios que recibió, entrenadoras de todo el mundo dijeron que esta arena luce mejor ante las cámaras y que la bocha es mucho más fácil de ver, evitando un sinnúmero de accidentes, altercados y malos entendidos originados por el camuflaje de la bocha en el pasto artificial verde de siempre.

Bueno queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que esta innovación hecha con el césped de colores los llenen de ideas y puedan así verter toda su imaginación utilizando este tipo de superficies, hasta la próxima.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: , , , , , ,

http://tinyurl.com/kcll8oa

This Post Has 1 Comment

  1. […] otro lado tenemos piezas que tienen formas de animales recubiertas todas de césped sintético que se ven especialmente encantadoras. En este caso se trata de un osito recubierto con nada más […]

Leave A Reply