De la experiencia se aprende “Canchas de Grass sintético” 0 Comentarios

De la experiencia se aprende “Canchas de Grass sintético”

Hoy por la mañana me dispuse a jugar un pequeño encuentro de fútbol  en una cancha de grass sintético construida por SNG Perú, sin duda una superficie diferente y muy cómoda para movilizarse y realizar el deporte que a grandes y chicos apasiona.

Hoy queridos amigos no hablaremos más sobre mí, si no hablaremos de ustedes, de su integridad física y de algunos cuidados que debes tener para que evites ciertos incidentes como me sucedió

Como ya sabemos el grass sintético está altamente preparado para amortiguar y reducir las lesiones en los jugadores profesionales y amateur, pero muchas veces por irresponsabilidad nuestra, estas zonas seguras terminan convirtiéndose en zonas de mala experiencia.

Hoy fui en una superficie sintética cometí la imprudencia de deslizarme, barrerme o tirarme en carretilla sobre ella no llevando la indumentaria adecuada y ya se imaginarán que termine muy lastimado a la altura del muslo, pero ¿cómo podemos evitar estos raspones o quemaduras en el césped sintético?

grass sinteticoEvitar raspones o quemaduras

Para esto debes primero tener la indumentaria deportiva adecuada short deportivo, polo y zapatillas, estas últimas muy importantes para no lastimarnos y no deteriorar la superficie.

Las medias: debemos usar medias altas o calcetines de fútbol pues evitaran que en una caída o en una jugada como la que yo realice te termines lastimando las pantorrillas.

Las licras o calentadores. Los calentadores pueden tener una función importante en el juego pues ayuda a mantener los músculos estables, pero también puede tener otra función como la de evitar que suframos de quemaduras cuando realizamos una jugada de carretilla sobre el grass sintético.

grass sintetico

Este accesorio ayuda a que te deslices suave sobre el sintético pues está fabricado de neopreno y esto ayuda a que la fricción no se de en tu piel, los mejores jugadores del mundo usan un calentador, tú también puedes usarlo evitará que te lesiones o tengas alguna raspaduras en las piernas.

Lamentablemente yo olvidé llevar mi calentador y ahora tengo que pagar las consecuencias de mi irresponsabilidad, recuerden siempre prepararse adecuadamente y calentar lo suficiente para evitar lesiones, el grass sintético es estupendo para practicar deporte siempre y cuando sepamos usarlo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply