El futbol y su revolución en los campos. “Grass sintético” 0 Comentarios

El futbol y su revolución en los campos. “Grass sintético”

Entre los futbolistas y entre aficionados al fútbol se escuchan siempre los rumores de que el grass sintético es peligroso, que es duro y siempre estas lesionándote, pero todos estos rumores no son de ahora pues este tipo de grass tiene un pasado oscuro.

El grass sintético se inicia entre los años 1960 y 1970 en Estados Unidos, popularizándose enormemente entre los socios de los diferentes equipos de béisbol y fútbol americano. Fue tanta su popularidad que entre los 80’s y 90’s llegó a Europa siendo un boom y reduciendo el costo de mantenimiento para los campos de entrenamiento.

Lamentablemente la colocación de este tipo de grass que no era especializado para la práctica del fútbol empezó a ganar una mala reputación entre la hinchada. Los especialistas, los jugadores y los rumores de que este grass causaba lesiones más serias que el grass natural se dejó correr.  Tan fuerte fue el rechazo y la disconformidad de los profesionales que se prohibió el uso por la FIFA, la UEFA y otras asociaciones nacionales.

La Gran Revolución

Grass sintético

A principios del siglo XXI y luego de una exhaustiva investigación y mejoras,  aparecieron nuevas fibras, nuevos materiales y es así que nuevamente el grass sintético empieza a ganar respeto entre las asociaciones.

Las nuevas superficies sintéticas desarrollaron el uso de arena y caucho, en lo que vendría a ser la nueva generación de grass sintético. Este nuevo grass desarrollado es similar al grass natural, a menudo es confundido con hierba natural y  ahora son mucho más seguros que la hierba natural.

El grass sintético viene recobrando su fuerza y su respeto pues muchos clubes han vuelto a confiar en él y usan este tipo de grass en los campos de entrenamiento y algunos en los campos de las divisiones menores, tanto es así que la FIFA recomienda su uso profesional siempre y cuando la superficie sea la adecuada.

Bote y rodadura del balón, capacidad de absorción de impactos, deformabilidad, resistencia a la torsión, son algunos de las condiciones que se exigen para la práctica del fútbol, así que los rumores de las lesiones e incomodidades de este grass ahora son historia.

La superficie sintética en la actualidad ha reducido las lesiones en los profesionales y aficionados al fútbol y son muchos más clubes y centros recreativos los que apuestan por este material. Atrás los comentarios y que venga una gran revolución. Hasta pronto queridos amigos y a practicar el fútbol más que como una alternativa de entretenimiento, sino poniéndole pasión.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: , , ,

http://tinyurl.com/nmpqner

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply