El revolucionario césped artificial 0 Comentarios

El revolucionario césped artificial

Muchos hemos participado de juegos deportivos en universidades o ligas aficionadas en nuestras ciudades y muchas de ellas se juegan en superficies artificiales, pues la confianza de la FIFA y de mucha gente que apuesta por esta superficie es cada vez mayor y sin duda por su tecnología y su adaptabilidad tiene muchos más beneficios.

Pero esto no queda aquí, si bien el alto nivel de amortiguación que tiene el césped artificial es un punto a su favor, todavía tiene sus contras como es el abrasamiento de la piel al rose con el césped, por ese motivo en el Instituto de  Biomecánica de Valencia (IBV) busca con el proyecto Ficuhi seguir revolucionando las canchas de grass sintético.

El proyecto Ficuhi se ha centrado en la elaboración de un estudio biomimético (ciencia que analiza y emula el funcionamiento de organismos vivos) de la hierba natural, en la que no se dan problemas de abrasión. Consiste en entender los criterios de fricción entre esta superficie y los futbolistas al deslizar sobre ella, para luego aplicar los resultados en el desarrollo de hierba artificial para fútbol con bajo nivel de rozamiento en la piel.

cesped artificialEl Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Instituto de Tecnología de Materiales (ITM) de la Universidad Politécnica de Valencia también se suman a la tarea de crear un grass menos abrasivo y que cada ves sea mucho más parecido a la grama natural. El proyecto ha permitido concretar qué elementos provocan las lesiones por quemadura en el césped artificial y, por lo tanto, desarrollar la metodología para discriminar entre pavimentos más y menos abrasivos, validada mediante ensayos con sujetos.

Un buen estudio siempre trae como resultados la mejor del juego sobre el césped artificial, por ese motivo cada vez el grass sintético cobra vida y cobra fuerza en todo el mundo, es por eso también que los equipos profesionales mantienen entrenamientos sobre estas superficies o han fabricado canchas de grass sintético para que sus equipos de reserva o de menores practiquen al fútbol en estas superficies. Espero amigos esta información sea de interés para ustedes, hasta pronto.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply