Historia del césped artificial: la leyenda detrás del deporte 1 Comentario

Historia del césped artificial: la leyenda detrás del deporte

Muchas personas se preguntan desde cuándo es que este sustituto del césped natural vino a cambiar nuestras vidas, y es que su origen es casi desconocido y muchas personas lo pasan por alto, pero hoy SNG Perú les cuenta un poquito la historia del césped artificial para conocer muy bien su origen y así tener en cuenta como es que desde tiempos inmemoriales nos ha ayudado a ahorrar recursos sin sacrificar los gratos momentos.

La historia del grass sintético comienza en 1960, siendo desarrollado principalmente para sustituir al grass natural para ahorrar en cuestiones de mantenimiento y sobretodo, para tener que evitar todas las labores que el mantenimiento natural requería, sobretodo en sitios techados en donde la luz del sol no entraba y hacía mucho más dificultoso el crecimiento del mismo.

Todo comenzó en Estados Unidos, en donde se fabricó la primera fibra sintética para un estadio cerrado. Poco tiempo después esta tendencia se fue esparciendo por todos los estadios de béisbol y fútbol americano de todo América del Norte. La primera fibra fue de nylon fibrilado.

Césped artificial

El primer país fuera de Estados Unidos en contar con césped artificial fue España, exactamente en Madrid, en un campo de hockey en 1973, mutando luego en 1974 de las fibras de nylon a las fibras de polipropileno, un material mucho más blando que el nylon, pero que reducía en grandes cantidades los riesgos de lesionarse de los jugadores originándose el ya conocido grass artificial de primera generación.

Lo que viene a ser la segunda generación surgió finalizando la década del 70 en Canadá, en donde se modificó el producto de la primera generación con la diferencia de la ubicación de las fibras, estando estas mas separadas comenzando a incorporar relleno de arena. Tambien cuenta con menos cantidades de fibra por lo que reducen los costos de fabricación.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: ,

http://tinyurl.com/coz2ejm

This Post Has 1 Comment

  1. […] Lo que se procura hacer en estos días frente a estos mitos que tardan en desaparecer es probar con datos estadísticos médicos y pruebas realizadas por estos, que la superficie en donde se juegue no tiene nada que ver con las lesiones que sufran los futbolistas. Por ejemplo se han hecho estudios con 1000 jugadores en los dos tipos de cancha y los resultados dejaron con la boca abiertas a los que afirman que el culpable de las lesiones son las canchas de césped artificial. […]

Leave A Reply