La FIFA realiza estudios para analizar los efectos de mantenimiento sobre el césped artificial 0 Comentarios

La FIFA realiza estudios para analizar los efectos de mantenimiento sobre el césped artificial

El grass sintético por años buscó su certificación en la FIFA y para eso tuvo que pasar décadas y diversos estudios donde el grass sintético fue mejorando y adaptándose a los cambios para un mejor juego, pero en ciertas visitas a canchas reglamentarias la FIFA notó que el mal mantenimiento o la falta de mantenimiento produce anomalías en el juego y afecta mucho este mismo.

En muchos lugares se piensa que colocar una cancha de césped artificial es solo eso, instalación, pero lo cierto es que va mucho más allá, la falta de costumbre de darle mantenimiento a una superficie sintética puede afectar en el juego y puede dejar de ser una cancha atractiva para los deportistas, la cual dejarán de usar y de acudir al recinto y si se trata de una cancha oficial, las quejas y reclamos no tardarán en llegar.

Las consecuencias del descuido del pasto sintetico después de pocos meses de inaugurados son: terrenos con fibras aplanadas y material de relleno no distribuido de forma uniforme. Esto, a su vez, perjudica directamente no solo las cualidades del revestimiento, sino también la apariencia del mismo, la cual resulta igualmente importante para que un terreno esté en condiciones óptimas.

cesped artificial

Con el fin de demostrar que tan relevante es un cuidado apropiado para incrementar la durabilidad de un campo, se llevó a cabo un estudio dirigido por el Prof. Dr. Eric Harrison en colaboración con tres fabricantes de maquinaria de mantenimiento: SMG (Alemania), Sisis/Dennis (Inglaterra) y Redxim (Países Bajos). Para el análisis, se emplearon siete campos de césped artificial al norte de Francia de tres a seis años de antigüedad. Transcurrido este tiempo, se constatan grandes cambios en la calidad de los campos y, de esta manera, es posible explicar en qué medida influye el cuidado periódico del césped.

Para demostrar la efectividad de mantenimiento de criterios de evaluación tanto de rebote como de rodamiento del balo, el Prof. Dr. Eric Harrison y representantes del Programa de Calidad de la FIFA el martes 22 de octubre, dará a conocer los resultados en la Feria de Colonia.

Como ya lo mencionaba anteriormente  el estudio se realiza para saber la efectividad del mantenimiento, algo que nosotros los deportistas debemos exigir y los dueños de estos recintos deben cumplir. hasta la próxima queridos amigos.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply