Las medidas exactas de las pistas atléticas 1 Comentario

Las medidas exactas de las pistas atléticas

Durante todas nuestras publicaciones nos hemos dedicado a brindarle la información específica y suficiente del gras sintético, sus beneficios y hemos desmentido muchos mitos urbanos. Ahora es momento de saber que SNG Perú también ofrece el producto de pistas atléticas. Hoy hablaremos un poquito acerca de lo importante que es la pista atlética para los atletas, cuáles son las medidas exactas y de que están fabricadas.

Las medidas exactas son de 400 metros, 200 metros en recta y 200 metros en curva, tanto el carril interno como el carril externo miden exactamente los 400 metros, por ese motivo en algunas competencias los atletas tiene que partir de forma escalonada. Las medidas para cada calle o carril es de 1.22 metros, y tiendes a ser de 6 a 8 carriles, dentro de esta pistas en la segunda curva siempre se instala una fosa para la carrera con obstáculos aparte de la instalación de la zona de lanzamiento y de saltos.

La pistas atléticas actuales están fabricadas de poliuretano, tartán, antiguamente las pistas atléticas estaban fabricadas de tierra o arena, pero poco a poco fueron evolucionando, luego se utilizó grass, arcilla, hasta que en México 68 se instauró el tartán y de allí evoluciono cada vez más.

Pistas atléticas

¿Cuán importante son estas pistas para los atletas?

  • Reduce las lesiones que en una superficie de tierra o suelo se pueden dar.
  • El atleta puede desarrollarse completamente dentro de estas pistas mejorando tiempo y mejorando su estilo.
  • Las pistas atléticas en buen estado ayuda mucho al performance del atleta, por ese motivo y por la ayuda a la juventud se debe apoyar a este deporte con la construcción y mejoramiento de canchas y pistas atléticas.

Espero esta información sea de mucha ayuda para todos ustedes y sepan ahora que no sólo es importante la preparación física que tienen los atletas, sino también la superficie en donde se desempeñan. Hasta la próxima queridos amigos.

Acerca de Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Etiquetas: ,

http://tinyurl.com/kpv35uu

This Post Has 1 Comment

  1. […] pistas atléticas, durable  y consistente para que los atletas tenga un lugar bueno donde entrenar, donde tengan las […]

Leave A Reply