“Un buen diseño” paneles publicitarios 0 Comentarios

“Un buen diseño” paneles publicitarios

La clave del éxito está en saber cómo y dónde utilizar un panel publicitario, pues la ciudad y es más, el país entero, están llenos de estos objetos, los cuales son y seguirán siendo una de las mejores armas de recordación de una marca o producto, es por eso que debemos tener en cuenta ciertos puntos en nuestro panel al momento de realizar un adhesivo o un banner para colocarlo en el mismo.

En los paneles publicitarios la pauta principal es la simplicidad, y decimos que es la simplicidad porque todo se resume a esta palabrita, ya que la gente tiene pocos segundos para leer y observar. entonces lo que debemos hacer es capturar al espectador con un buen diseño y un mensaje pequeño.

Tips para tu publicidad en paneles publicitarios

paneles publicitarios

  • Debemos ser breves, claros y audaces en lo que queremos comunicar.
  • El banner debe ser llamativo, de esta manera funcionará en la publicidad exterior y en cualquier otro tipo de publicidad.
  • Los paneles publicitarios son pura esencia de la idea, no debemos extendernos, podemos llegar a aburrir.
  • La tipografía debe ser clara y amplia para no confundir las letras y así el mensaje llegue con éxito.
  • Contrasta los colores (ejemplo: amarillo con azul, entre otros).
  • La idea debe ser la principal arma: utilicemos 7 palabras como máximo de esta manera no saturamos la lectura.
  • Los gráficos deben ser simples y claros: “es mejor hacer algo pequeño pero grande que grande pero pequeño.”
  • Humor al 100%, arranque sonrisas y motive a la gente.
  • Los efectos que podamos darle al panel depende de nuestra creatividad así que no sólo utilicemos las imágenes planas.

Muchos sabemos que la publicidad exterior es complemento de otros medios publicitarios como radio, tv, Internet entre otros, los cuales unen fuerzas para que tu marca sea reconocida y recordada en la sociedad, así que si estás pensando en usar los paneles publicitarios no lo dudes más, hasta la próxima.

Fuente: Guía práctica de publicidad exterior “Clear Channel”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply